Material Mayor

Vehiculo de Logistica K-1VEHÍCULO DE LOGÍSTICA K-1

Vehículo de logística, marca Chevrolet, modelo LUV DMAX cc 3.0, año 2008 adquirido recientemente por el Cuerpo de Bomberos de Hualpén en el mes de Junio del año 2012, el que será designado exclusivamente para los tramites de Superintendencia y Comandancia.

 

Vehiculo Atack K-2VEHÍCULO ATACK K-2

Camión tres cuartos marca Kia Frontier 2.5, año 2013, adquirido en el mes de Noviembre, designado para asistir al reabastecimiento de aire comprimido que necesitan los voluntarios en los equipos de Respiración Autónoma de la emergencias ocurridas en la Comuna, cave destacar que este vehiculo fue adquirido gracias a un proyecto presentado al fondo Presidente de la Republica.

Carro Bomba B-1CARRO BOMBA B-1

Carro de capacidad cinco mil litros de agua, dotación de ocho Voluntarios, año 2006, marca Renault Camiva modelo Midlum. Esta unidad corresponde a los modelos más modernos que Bomberos utiliza en Chile y consta con tecnología Mundial de punta en lo que se refiere a la Compañía Fabricante. Esta Unidad comenzó a operar a partir del año 2006 al servicio de la Comuna de Hualpén.

Esta unidad es de primera intervención correspondiente al sector de la Primera Compañía de Bomberos Hualpen.

Carro Bomba RH-1CARRO BOMBA RH-1

Moderno Carro 4×4 de capacidad cinco mil litros de agua, dotación de 10 Voluntarios, año 2012, marca Renault Magirus Camiva modelo Midlum. Esta unidad corresponde a los modelos más avanzados que Bomberos utiliza en Chile destinado a cubrir la zona rural y costera de la Comuna de Hualpen. Esta Unidad comenzó a operar a partir del año 2012 al servicio de la Comuna de Hualpén.

Esta unidad consta con equipamiento necesario para el control de incendios estructurales y forestales de primera intervención, permitiendo el control de emergencias en forma oportuna. Cabe destacar, el nombre de este vehículo corresponde al del Voluntario Denis Harold Quezada Goldberg, en su memoria como Primer Mártir de la Institución e Integrante de la Primera Compañía, fallecido el 15 de Noviembre de 2008.

Carro de Rescate R-1CARRO RESCATE R-1

Carro de sub especialidad de rescate, traída desde Estados Unidos el año 2005, marca Freithliner modelo FL70, Whelen Coach año 1998.

Esta unidad es la más requerida por nuestra Comuna, con un promedio de tres salidas diarias a colisiones, choques, atropellos y caídas. Además, es una de las Unidades que cuenta con un equipo desfibrilador semi automático para atender a pacientes con paro cardiorrespiratorio, equipos de extricación y control de trauma. Su personal debe estar capacitado profesional y sicológicamente en el control de este tipo de emergencias y a la vez la disponibilidad que requiere la frecuencia del servicio.

Carro Bomba B-2CARRO BOMBA B-2

Carro  con capacidad de desalojo de tres mil litros de agua, con una dotación de seis Voluntarios en su inteior, año 1993, marca Renault Camiva modelo M-180 Midliner.

Esta unidad es de primera intervención correspondiente al sector de la Segunda Compañía de Bomberos Hualpen.

Carro Bomba H-2CARRO BOMBA H-2

Carro de Sub especialidad de materiales peligrosos marca Dodge, modelo G 1313 año 1982, con capacidad de dos mil litros de agua, equipado con Bomba Rosenbauer de alta y baja; consta con un sistema mezclador de espuma para emergencias especiales, adquirido también durante el año 2009 y que en la actualidad se encuentra equipado como Unidad de Rescate de segunda intervención.

Esta unidad cuenta con trajes encapsulados, equipos para el trabajo con químicos peligrosos, la cual se encuentra, adaptada para el Control de incidentes que involucra la presencia de Productos Químicos Peligrosos y que generan riesgos potenciales a las personas o al Medio Ambiente y cuyo personal requiere constante entrenamiento para participar en este tipo de servicios.

Carro Aljibe Z-1CARRO ALJIBE Z-1

Carro aljibe, traída desde Belgica el año 2010, marca Renault año1982

Contiene una capacidad de ocho mil litros de agua y fácilmente puede reemplazar la operación de tres carros convencionales en una emergencia de incendio, ya que posee un desalojo de agua de tres mil litros por minuto. Equipado además, con una excelente bomba Rosenbauer.

Carro Aljibe Z-2CARRO ALJIBE  Z-2

Carro aljibe, traída desde Bélgica el año 2008, marca Renault año1984.

De igual forma que el Carro aljibe Z-1. contiene una capacidad de 8 Toneladas de agua y fácilmente puede reemplazar la operación de tres carros convencionales en una emergencia de incendio, ya que posee un desalojo de agua de tres mil litros por minuto. Equipado además, con una excelente bomba Rosenbauer.

Vehiculo de Transporte J-0VEHICULO TRANSPORTE J-0

Vehículo de traslado bomberil, marca Hiunday H-100, modelo Grace Van, año 2005, con mantenimiento integral al día, aportado en comodato el año 2011 por la Ilustre Municipalidad de nuestra Comuna Hualpén, la cual en su momento fue un vehículo de gran importancia para la logística del Cuerpo de Bomberos, el que se encuentra destinado en el día de hoy para los tramites institucionales de la Primera y Segunda Compañía de nuestro Cuerpo de Bomberos.

BravoCARRO BOMBA BRAVO 10

Vehículo de emergencia, marca Dodge, de fabricación argentina, entregado a la Decima Compañía de Talcahuano el año 1974, con una capacidad de dos mil ochocientos litros de agua, prestó servicio hasta el año 1991, posteriormente entrego ayuda en el Cuerpo de Bomberos de Lota y Pinto, actualmente regreso a la Ex Decima la que se denomina ahora Primera Compañía de Bomberos Hualpen, para entregar servicios especiales y quedar como reliquia en este Cuartel.

UNIDADES QUE HAN PASADO POR EL CUERPO DE BOMBEROS DE HUALPEN

Carro Bomba BR-0CARRO BOMBA BR-0

Carro de capacidad tres mil litros de agua, dotación de diez Voluntarios, año 1984, marca Berliert 770 KB 6.