Cómo ser Bombero

Para ser Bombero es necesario:

Edad mínima 17 años y máxima 40 años, tener salud compatible con el servicio de Bombero Voluntario, no tener antecedentes, residencia en el territorio jurisdiccional del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, cumplir con los requisitos de ingreso definidos por la Institución y ser aceptado por una de las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Hualpén.

El procedimiento inicial es muy simple: basta con dirigirse a la Compañía a la que se desea ingresar (usualmente, la más cercana al domicilio o trabajo), y señalar que se desea postular.

Una vez aceptado por la Compañía a la que desees ingresar, deberás participar en los cursos que te capacitarán para el servicio activo, para lo cual pasaras por un proceso de aspirantado.

El Aspirante a Bombero Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, es el postulante que habiendo cumplido con los requisitos de ingreso y aceptado por la Compañía, se encuentra en periodo de preparación y capacitación teórica y Técnica autorizado por la Comandancia. Este periodo dura un año, durante el cual el postulante deberá aprobar los cursos de formación técnica programados por la Comandancia, donde durante los primeros seis meses de aspirantado los postulantes no podrán usar uniforme ni asistir a los llamados de emergencia.

Si tienes ganas de ayudar y comprometerte con el trabajo voluntario acércate a nosotros a:

Primera Compañía de Bomberos
Ubicada en Avenida Alemania Nº 2828
e-mail: primera@bomberoshualpen.cl
Fono: 041 2434092

Segunda Compaña de Bomberos
Ubicada en Avenida Reconquista Nº 4165
e-mail: segunda@bomberoshualpen.cl
Fono: 041 2431734
¡Te esperamos!