El día  24 de Febrero  a las 22:46 horas, la Primera Compañía de Bomberos Hualpén  acude a una emergencia de rescate vehicular en su unidad R-1 en  Av. Golondrinas sobre paso nivel Universidad  Técnica Federico Santa María,  se trataría de choque de camioneta con poste de alumbrado público suspendido  en el suelo en ambas pistas con 2 lesionados en el lugar, bomberos trabaja en inmovilización de pacientes y seguridad de laescena. Posteriormente en un confuso accidente, un vehículo que pasaba por la pista hacia Hualpén,  choca nuevamente el poste suspendido en el suelo, golpeando y generando un efecto latigazo, lesionando a 3 voluntarios que se encontraban trabajando en el lugar, 2 Carabineros y un civil, los voluntarios accidentados serian el Vicesuperintendente Víctor Rubilar Cea, Secretaria General Angélica Retamal Rocha y Voluntario Quinta Compañía Talcahuano Alejandro Odgers, todos los voluntarios y el civil fueron trasladados de urgencia al Hospital Higueras de Talcahuano. Los voluntarios Angélica Retamal y Alejandro Odgers  fueron evaluados por el medico de turno  de dicho hospital con contusiones leves, en cambio el Voluntario y Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos Hualpen, Don Víctor Rubilar Cea  fue evaluado con  fractura tibia peroné y  con codo derecho fracturado y quebrado en seis partes, este fue trasladado al Hospital Clínico del Sur donde fue operado  a las 03:00 AM.  de urgencia del  martes 25 por su fractura tibia peroné y  el viernes 28 fue operado a las 20:00 hrs. por su  fractura del codo, actualmente se encuentra en reposo y recuperándose en su hogar.

eb7ef1377afa311916cb907830ce8cf1

Posted in Noticias | 1 Comment

One Response to Acudieron a Rescate y Bomberos Hualpén salieron accidentados

1. Justiniano González Sánchez says:

Recién me impongo de lo acontecido, desde yá lamento aquello, hago votos por la pronta recuperación de los involucrados, especialmente de Victor, que por lo indicado
    fue el más perjudicado, Fuerza amigo, recupérate pronto. Aprovecho la ocasión para
    saludar a todos los integrantes del cuerpo. Fraternalmente quien siempre les recuerda
    con cariño y afecto.- JUSTINIANO.-